jueves, 1 de agosto de 2013

Reglamento para presentación de Tabajo Práctico-2012

 “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS”
REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJO PRÁCTICO 2013
1.   El trabajo práctico (TP) es un requisito indispensable para obtener la escolaridad (FIRMA DE LIBRETA). Consiste en una investigación grupal (3 a 5 alumnos) consistente en elaborar un ¨modelo de gestión estratégica de los recursos humanos¨ para una empresa pública, privada o mixta real y existente. (preferiblemente se tomará como base de investigación la empresa donde trabaja un integrante del grupo)
2.   El TP deberá estar constituido por:
ð Título
ð Índice
ð Introducción
ð Misión o Proyecto de la empresa: (Qué se puede hacer?, Qué se quiere hacer?)
ð Formulación de objetivos de la G.R.H. e Identificación de las opciones estratégicas en el ámbito de los R.H.
2.1.     TÍTULO: El título es la denominación para dar a conocer el tema o contenido del TP.  La hoja que contiene el título del TP deberá tener el siguiente encabezado: “UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN”, por debajo de éste “FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS”, por debajo de éste “ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN”, por debajo de este y en forma centrada el título “MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA......”, por debajo y en forma secuencial el nombre de la Asignatura, nombre del Profesor, nombre completo del/la alumno/a, Curso y la fecha de presentación.  Esta hoja del TP no estará numerada.
2.2.    ÍNDICE: El índice informará el número de página donde se encuentran localizados los temas tratados en el TP. Es importante respetar el ordenamiento y la secuencia lógica del contenido del TP. La hoja del índice no estará numerada.
2.3.        INTRODUCCIÓN: Consiste en describir una breve reseña histórica de la Empresa, desde su creación hasta la fecha, su situación actual en el mercado local, ramo del negocio, políticas que aplica y otros aspectos importantes que hacen a la gestión de la Empresa, con el objeto de facilitar un conocimiento general sobre la misma.  Todo lo indicado, estará desarrollado en dos (2) hojas como máximo.  La primera hoja de la Introducción llevará el Nº 1 y luego seguirán las demás hojas con numeración creciente y consecutiva.
2.4.        MISIÓN O PROYECTO DE LA EMPRESA: Consiste en describir:
*     La afirmación de lo que es la empresa
*     La afirmación de lo que la empresa quiere ser
*     La afirmación de lo que fundamenta sus estrategias, sus decisiones, su modo de funcionamiento
2.5.  FORMULACIÓN DE OBJETIVOS DE LA G.R.H. e IDENTIFICACIÓN DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS EN EL ÁMBITO DE LOS R.H.: Definir y jerarquizar los objetivos generales de la función en los planos de adquisición, estímulo y desarrollo de competencias e identificar las opciones estratégicas entre las que tendrá que hacer su elección.
3.   El TP deberá estar perfectamente ordenado y encarpetado para su presentación al Profesor. Las hojas a ser utilizadas deberán poseer el tamaño A-4, color blanco. El TP deberá tener un mínimo de diez (10) hojas numeradas de desarrollo, sin considerar en esta cantidad los gráficos (organigramas, flujogramas, modelos de formularios de encuestas, etc.) que estarán en hojas sin numeración. Cada hoja numerada tendrá alineación justificada y un mínimo de 30 renglones escritos (espaciado doble o 1,5). Se utilizará Fuente de Letra TIMES NEW ROMAN o ARIAL, Estilo de fuente NORMAL, Tamaño de fuente 12.
4.    Los/as alumnos/as podrán formular consultas sobre el TP al Profesor durante las horas de clase o en la Sala de Profesores hasta 48 horas antes de la fecha de presentación.

5.    Los TP presentados y que no cumplen con los requisitos no serán considerados por la cátedra. La calificación del TP se hará de conformidad con el Reglamento de Cátedra de la Facultad y se dará a conocer en la Secretaría de la Escuela y/o a través del/la Delegado/a de curso. El puntaje mínimo para aprobar es 60%.
6.  La fecha límite, sin prórroga posible, para la entrega del TP queda fijada para el PRIMER JUEVES DE OCTUBRE, en horas de clase, directamente al Profesor. La no entrega del TP en la fecha y hora establecidas será responsabilidad exclusiva de los alumnos afectados. Además, el TP se enviará en una sola carpeta a la siguiente dirección de correo electrónico: <adm3_tp@yahoo.es>, mencionando en el asunto el título del TP
7.  Cada grupo deberá exponer en clase el tema elegido utilizando la pizarra y el equipo audiovisual disponible.
8.    ESCALA DE VALORACIÓN DEL TP:

Misión o Proyecto de la empresa...................................................
10%
Formulación de objetivos de la G.R.H..........................................
15%
Identificación de las opciones estratégicas en el ámbito de los RH
15%
Exposiciópn ………………………………….......................................
50%
Presentación General ...............................................................
10%
TOTAL ................................................................
100%


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